APOYO e INTERVENCIÓN :

Regulación emocional y conductual 

 

Las demandas que recibimos por parte de las familias han ido cambiando al mismo tiempo que crecían sus hijos e hijas...

Del apoyo en primera infancia, donde trabajabamos desde atención conjunta hasta desarrollo de comunicación, habilidades  mentalistas para comprender el mundo social y las interacciones, juego, flexibilidad, habilidades relacionadas con alimentación, control de esfínteres, vestido y autonomía..., hemos ido recibiendo más demandas relacionadas con problemas de conducta y regulación emocional o conductual, en niños, adolescentes y jóvenes con Discapacidad intelectual o con Trastornos del Espectro de Autismo (con buen funcionamiento cognitivo y/o con discapacidad intelectual); en definitiva, cada vez más demandas de apoyo para favorecer su bienestar emocional y el de las familias o entornos en los que participan día a día. 

 

Y en ello nos estamos focalizando. Claro que lograrla, puede implicar desarrollar habilidades muy diversas, dependiendo de la persona. En algunos casos, habrá que desarrollar habilidades comunicativas, en otras habrá que adaptar el entorno, en otras practicar habilidades de regulación, siempre trabajando codo a codo con profesionales educativos, sanitarios, sociales correspondientes.... Sobre todo tendremos que comprender qué motivación tienen la persona para realizar las conductas objeto de intervecnión, y para ello hay conocer muy bien a la persona y realizar evaluaciones de la misma , de la conducta y del entorno. 

 

Intentamos adaptarnos a tus necesidades, y horarios, siempre que nos sea posible. Esto podemos hacerlo  por la disposición a de las familias con las que trabajamos; a veces flexibilizan su hora de sesión para facilitarnos realizar apoyos "intensivos" (1-2 semanas) o imprevistos por necesidades del guión (por ej. un cambio en el trayecto de la ruta escolar).

"Hoy por tí, mañana por mí"... 

 

Ofrecemos apoyos puntuales o continuados en el tiempo.

 

Puedes escribirnos a viad.comunicacion@gmail.com para contarnos tus necesidades. Si no podemos ofrecerte lo que necesitas, te derivamos a otros profesionales.

VIA-D | viad.comunicacion@gmail.com
UA-45296482-1